En la ciudad imperial y obispal de Franconia llamada Bamberg, mil años de arquitectura han dejado huellas y testimonios de incalculable valor formando un enclave único y bellisimo de lugares turísticos que ver en Bamberg. Iglesias medievales se intercalan con casas burguesas barrocas y construcciones monumentales que otorgan a Franconia una belleza incalculable. Os dejamos nuestro relato de visitas por la ciudad de Bamberg para quedarse enamorado para siempre de esta joya de ciudad.
Seguimos callejeando hasta llegar a la colina donde se sitúa la Domplatz.
QUE VER Y VISITAR EN BAMBERG, EL CORAZÓN DE FRANCONIA
Bamberg fascina con su único e histórico aspecto urbano. Se construyó sobre siete colinas. En una de las colinas está la Catedral Imperial de cuatro torres. Los atractivos turisticos de Bamberg son su Antiguo Ayuntamiento en medio de Regnitz, la Pequeña Venecia o la Nueva Residencia con el jardín barroco de rosas.
Al siguiente día de disponer del coche de alquiler quisimos recorrer la ruta romántica en un solo día y no morir en el intento visitando Nordlingen, Rothemburg y Dinkelsbuhl entre otras. Además también añadir la visita de Bamberg, ciudad de la que nos habían hablado muy bien.
Salimos prontito por la mañana ya que nos esperaban unos buenos 240km para nuestro primer destino.
Es curioso las situaciones que te llegas a encontrar a esas horas un domingo en Munich por la mañana, como los últimos resquicios amorosos de una loca noche de sabado de Oktoberfest.
En ruta tuvimos nuestro primer incidente cuando fuimos a echar el diesel al coche. Y es que al abrir el tapón Paco leyó en su perfecto alemán: Unlead y como entiende de idiomas me dijo que le parecía muy raro que un coche “Diesel” pusiera “Unlead”. Un poco nerviosos por la situación buscamos los papeles del coche y allí leímos que era “Benzin”, con el cuerpo igual de cortado se fue Paco a buscar al chico de la gasolinera y le pregunto que cual era el tipo de Diesel que usaba y allí le saco de dudas: El coche era un GASOLINA, con el cambio por lo del GPS nos habían cambiado también de Diesel a Gasolina sin plomo. Menos mal que nos dimos cuenta que sino la hubiéramos liado.
Bueno ya en la ciudad de Bamberg aparcamos el coche en el aparcamiento del que dispone la Oficina de Turismo. Les solicitamos unos mapas y la chica amablemente nos indico los sitios más bonitos para visitar.
Antiguo Ayuntamiento
Comenzamos cruzando el puente sobre el rio Regnitz y deleitandonos con la estampa que teniamos delante: el Antiguo Ayuntamiento, un imponente edificio de piedra arenisca y con sus fachadas bellamente decoradas.
Domplatz
Seguimos callejeando hasta llegar a la colina donde se sitúa la Domplatz.
Presidiendo la estampa se encuentra la Catedral cuya construcción pertenece a la Edad Media y enfrente la Residenz con su precioso y exquisito Jardín de Rosas.
Estuvimos allí un ratito haciendo fotos y disfrutando con la panorámica de la ciudad de Bamberg. Se podía ver también en una colina más alta la Abadía de San Michael.
La Pequeña Venecia
Fuimos bajando hasta llegar a la Pequeña Venecia con sus antiguas casas bellamente decoradas. Estas pertenecían a la antigua colonia de pescadores y datan de la Edad Media.
Una vez realizado el callejeo retomamos nuestro camino al aparcamiento ya que el día no hacia mas que empezar.
Como curiosidad nos encontramos varios bares con terrazas en las calles que contaban con: Mesas, Sillas y Mantas…parece ser que aquí la rasca que hace tiene que ser “agradable” pero no por ello sus habitantes dejan de tomarse su cervecita abrigados con su manta.
La ciudad de Bamberg también se adapta a los tiempos modernos integrando las señales de circulación con su entorno medieval como lo demuestran estos curiosos adoquines.
Acercarse a ver y visitar los lugares turísticos de Bamberg harán las delicias de aquellos que añoran las ciudades románticas como Venecia unido al aire bohemio de Praga. La bella ciudad de Bamberg tiene muchos sitios interesantes que ver y visitar que bien merecen una buena parada durante la ruta para descubrir el autentico corazón de Franconia.
bellisima ciudad ...
ResponderEliminarGracias!! Me alegra que te guste! Nos sorprendió gratamente lo bonita que era! Saludos
ResponderEliminarque bien os lo pasáis muy bien hecho amigos!!
ResponderEliminarGracias Gerard! Fui un dia muy intenso de muchos kms por la Ruta Romántica pero mereció la pena! Bamberg es un pueblo precioso! Solo hay que ver las fotos de las casas. Saludos y gracias por comentar.
EliminarVero, yo sigo empollando tus relatos de Baviera... que nos vamos en breve!!!
ResponderEliminarQue os lo paséis muy bien y disfrutéis de buen tiempo y mejor cerveza!
EliminarSaludos
Impactante, sin lugar a dudas, esplendoroso y muy colorido el paisaje, las casas. Hacen muy buenas fotos. saludos
ResponderEliminarGracias Maria Eugenia, un placer tenerte por aquí. Saludos y me alegra que te guste.
EliminarHola!! Me encanta esta ruta que habéis realizado, pero tengo una duda. Hacíais noche de hotel en cada sitio que visitasteis?? Y el coche de alquiler cuanto os costó?
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola!!! Para coches grandes y furgonetas usamos Rentacars, para alquilar coches mas pequeños Economyrentacars. En las varias veces que hemos estado por la zona hemos elegido los pueblos a ver y calculabamos los kms que haciamos. Ya es cuestion de vuestros gustos: Wurzburgo, Nuremberg, Rothenburgo...hay decenas de pueblos chulos para ver...cualquiera que elijais os encantara! Saludos
ResponderEliminar