No todos los viajes son iguales. Hay algunos mágicos que pueden cambiar toda la perspectiva vital y hacerte pensar que realmente lo importante es vivir con las personas queridas eliminando todas esas interferencias y malas vibraciones que complican nuestra existencia. Para nosotros ese VIAJE con mayúsculas sin duda fueron los 33 días vividos en Australia y Nueva Zelanda, un viaje intenso, lleno de naturaleza salvaje, canguros, koalas, montañas azules, parques y lagos termales, museos y nosotros mismos.
¿Por qué no todo el mes a un solo país? Hubiera sido lo lógico pero como la vida está en constante cambio ¿Cuál de ellos sacrificar a favor del otro y sin saber si vamos a poder volver? Paco soñaba con ver la Tierra Media, en especial Hobbiton y yo desde pequeña quería ver canguros y koalas por lo que finalmente decidimos dividir la estancia en 14 días para Nueva Zelanda y 16 para Australia.
La organización nos llevo más de 9 meses buscando información, sacándonos el carnet de conducir internacional, compartiendo experiencias con viajeros y con cientos de emails para contratar excursiones, coches, vuelos, alojamientos, traslados…
Y tras la larga organización llego lo peor: el vuelo a las antípodas!!! Pasamos dos días en aviones y aeropuertos sin poder descansar. Llego un momento en el que nos desorientamos hasta el punto que en el último vuelo Sydney-Auckland el azafato nos hablo en español y no lo entendimos. Tras este vuelo juramos y perjuramos que en los próximos viajes largos es imprescindible hacer escalas y dormir para evitar llegar zombis a destino.
Fue en este último vuelo camino a Nueva Zelanda cuando observamos una impresionante perspectiva de la Isla Norte plagada de verdes praderas y montañas. Solo por ese momento había merecido la pena tantas horas de avión.
VUELOS PARA AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Buscando unos vuelos para Australia y Nueva Zelanda que se adaptaran a nuestras necesidades de itinerario y bolsillo, decidimos realizar la salida desde Londres ya que bajaba mucho el precio del billete. En principio estuvimos mirando salidas desde Madrid con Qantas airways y Air New Zealand llamando directamente a ver si teníamos suerte. Pero los presupuestos doblaban el precio del vuelo a Australia y Nueva Zelanda saliendo desde Londres. Por lo que nos decidimos por esta opción aunque tuvo sus inconvenientes.
VUELOS EUROPEOS:
El vuelo Málaga-Madrid-Londres (Heathrow) lo compramos con Iberia ya que era la única compañía aérea que volaba a ese aeropuerto (las low cost lo hacen a los otros aeropuertos Londinenses y la verdad es que no teníamos ganas de ir cargando con las maletas de un aeropuerto a otro). Y aunque suele tener muchos detractores, con nosotros se portaron muy bien en el último vuelo (leer más adelante).
VUELOS INTERCONTINENTALES:
Con 9 meses de antelación los compramos en un buscador multi destino que combinaba varias compañías aéreas.
El precio de los vuelos fue de 946 euros por persona, un precio bastante aceptable si se tiene en cuenta la cantidad de trayectos (y que volábamos a las antípodas!)
1 Londres-Bangkok-Sydney con British Airways: Era la primera vez que volábamos con ellos y nos decepciono muchísimo. Fueron unos vuelos muy incómodos y con muy poco entretenimiento a bordo y para 20 horas de vuelo como que terminamos hartos del diminuto asiento y de la hospitalidad de las azafatas inglesas.
2 Sydney-Auckland con Qantas: Mas cómoda que la anterior.
Y el regreso:
1 Darwin-Singapur con Jetstar: Fantástica compañía de bajo coste de la que ya hablare en AUSTRALIA.
2 Singapur-Londres con Qantas: Aquí tuvimos el INCIDENTE. Resulto que este vuelo despegaba desde Melbourne y llego con …8 horas de retraso!!! Fueron 8 horas tirados en el aeropuerto de Singapur que aunque indudablemente es uno de los mejores aeropuertos del mundo para quedarse tirados nos supuso un problema mayor: Perdida de la conexión Londres-Málaga con Iberia. Allí en Singapur hablamos con Qantas y nos dijeron: No van a tener ningún problema con la conexión ya que Iberia pertenece a nuestra alianza de compañías y una vez estén en Londres se les reubicara en otro vuelo. Y con esa estupenda excusa nos quedamos muy tranquilitos.
Hasta que llegamos a Londres... A la salida del vuelo habían improvisado una mesa de información. Esperamos a nuestro turno pero la tragedia se mascaba en el ambiente ya que a los viajeros que no tenían la conexión integrada en el billete les denegaban el vuelo alternativo. Y cuando nos toco pues nos informaron amablemente que no nos correspondía que nos dieran la conexión. La verdad es que discutimos poco con ellos porque ya habíamos visto como les decían lo mismo a otros pasajeros. Cogimos y nos fuimos a por nuestras maletas y directos al mostrador de Iberia un 1 de Noviembre.
En nuestro buen ingles le explicamos al chico lo ocurrido cuando de repente…hablaba español!!! La tensión fluyo y rompí a llorar de alegría. Este chico nos dio una nueva conexión para Málaga (haciendo escala en Madrid) ya que al pertenecer Qantas a ONE WORLD tenían que asumir esa conexión por el retraso y nos comento que no entendía porque Qantas no se había hecho cargo de ese vuelo. Nosotros le dimos 10 millones de veces las gracias ya que nos había salvado de una peregrinación asegurada a otros aeropuertos en busca de una conexión asequible a nuestro bolsillo un día festivo. Un 10 para Iberia y para sus trabajadores y un 0 para Qantas (y sus trabajadores!!).
SEGURO DE VIAJES PARA AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Contratamos con Columbus Direct y como siempre se desea en estos casos: preferimos no tener que usarlo!! Un seguro de 35 días para 2 personas nos costo 174 euros.
Y hasta aquí las impresiones, vuelos y seguro de viaje de nuestro viaje a Australia y Nueva Zelanda. Un viaje que sin duda nos cambio la vida.
Esta entrada se la dedico a Meha, Gurutze, Casillo, Montaraz y Delfines (la kiwifamilia) porque tras este viaje hemos seguido viajando todos juntos recordando aquellas lejanas tierras.
¿Vas a viajar a Australia o a Nueva Zelanda?
Comienza buscando un vuelo en Skyscanner a Australia o Nueva Zelanda
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct
¡¡Buen viaje!!
Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.
Parece que empezamos a viajar de nuevo, ¡qué emoción!
ResponderEliminarMeha
Gracias por pasarte por aquí Meha! Espero poder ir poco a poco relatando nuestro viaje a Nueva Zelanda y Australia que ya era hora después de 3 años!!
EliminarUn abrazo
Verónica!
ResponderEliminarMenudo viajazo que debísteis hacer, a pesar de esos contratiempos en los vuelos. Sin duda merecería la pena, pues que os quiten lo "bailao". Esperamos tus lectores impacientes los relatos siguientes.
Gracias por contárnoslo.
Abrazos.
Salvo el vuelo y una excursión que no nos recogió lo demás salió PERFECTO!
EliminarPara nosotros ha sido el viaje de los viajes tanto por duración como por donde estuvimos. Desconectarse 33 días del mundo y vivir solo con lo que llevas en la mochila es algo increíble y aparte el sitio.
Primero en Nueva Zelanda rodeados de montañas, glaciares, bosques… y luego en Australia tocando canguros y koalas.
Después de este viaje nos queda tu Kenia querida como el nuevo gran sueño viajero :)
Abrazos y espero poder seguir contándoos cosas de este viaje.
Me encanta el comienzo de la crónica pero aún más el final.....muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión!!!
ResponderEliminarComo los demás estoy deseando leer el resto!
Gurutze
Gracias por pasarte por aquí Gurutze!
EliminarEs verdad que Nueva Zelanda fue especial pero tener una kiwifamilia con la que poder compartir esos momentos viajeros tan felices lo es aun más.
Felices Fiestas y un abrazo
Me encanta!!, ésta es una de las rutas que sueño hacer algún día ... pero es que hay tanto por conocer! ... tengo ganas mil de ir a Australia y conocer Nueva Zelanda!
ResponderEliminarSAludos!
Nosotros al año siguiente preparamos una nueva ruta por Australia (Tasmania, Brisbane, Adelaida…) y Nueva Zelanda pero no pudimos juntarnos tantos días y al final hicimos un viaje de 21 días por Asia…por lo que tendremos que volver!!
EliminarEn la barrera de arrecife vas a disfrutar muchísimo, sus corales son únicos!!! Y ya no hablemos de dar el salto a las islas del Pacifico!!! Si es que hay demasiados sitios por descubrir aun!!
Un abrazo Alfonso
Antes de nuestro viaje por NZ, de 28 días en total en las navidades del 2010, consultamos mucho los comentarios de los que llamas tu kiwifamilia y nos vinieron estupendamente.
ResponderEliminarAhora, dos años después, viendo vuestras fotos y recordando los sitios que vimos nos gustaría volver. Pero, de momento, estamos pensando en Alaska.
Por cierto, también nos llovió casi todo el tiempo en la isla norte.
Saludos.
Me alegra que te sirvieran los consejos de la kiwifamilia! la verdad es que entre unos y otros vimos e hicimos casi todas las actividades de Nueva Zelanda y tras este viaje tenemos una especial unión por ese país y por todo lo que vivimos allí.
EliminarAlaska es un destino GENIAL!!! He visto recientemente unas fotos y es impresionante ver osos cogiendo salmones en ríos!!!
Veo que no somos los únicos con cenizo en la Isla Norte que en teoría es la soleada. En cambio lo compensamos con un espectacular clima en la Isla Sur.
Gracias por pasarte por aquí!
Saludos
Felicidades por tu trabajo. Tienes un premio en mi blog. besos
EliminarMuchas gracias guapa!! Ya me pase a recogerlo y te enlace!!! Un besazo
EliminarQue pedazo de viaje Verónica! Desde que leí los libros de Sarah Lark uno de mis sueños es conocer Australia!
ResponderEliminarUn abrazo!
Es increíble Pilar!! Estuve 10 meses organizando el viaje, saboreandolo y una vez allí sin duda se puede decir que fue el viajazo de nuestra vida!! 33 días olvidandonos de todo lo de aquí y viviendo solo lo de allí....una pasada!!!! besos
EliminarMira, yo siempre les digo a mis clientes, cuando quieren hacer algo que no se puede, que vayan al aeropuerto y pruebe. ¡Depende de quién te atienda! Qantas os mintió, no tenéis derecho a nada al haber comprado los billetes por separado.
ResponderEliminarAsí que el chico de Iberia si que os hizo el favor de vuestra vida. Por cierto que los de aquí de Heathrow son muy enrollados en general ;)
Raquel cogimos las escalas con 8 horas!! Y perdimos el avión por 1 hora. Yo sabia que no teníamos derecho pero leñe que eran 8 horas de retraso!!! alguna pataleta teníamos que dar y Qantas nos dijo que sin problemas. A la salida del avión uno a uno nos fueron diciendo a todos que nos fastidiáramos...corriendo nos fuimos a Iberia y ahí llore y ese BENDITO hombre nos dio el vuelo. Jajaja pocas gracias que le di!! Un abrazo y gracias por comentar. Besos.
EliminarA Australia si que me apetece un montón ir. Yo como tú deseandito ver canguros y koalas. Besooos y buen fin de semana.
ResponderEliminarSon muy monos Piluca! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!
EliminarQué recuerdos. Es un viaje que se recuerda toda la vida
ResponderEliminarLlevas toda la razón Hector! Aun recuerdo esos meses previos leyendo tus entradas de Oceanía e imaginándome como seria pisar las antípodas. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.
EliminarQué suerte el vuelo del final que os lo cambiasen... :) Tengo que cotillear a fondo tus posts de Australia y NZ para saber lo que visteis... Ahí lo dejo :P
ResponderEliminarNo me lo puedo creer Eva!!!! Oye por privado te paso nuestro planing de 33 días que me imagino que no me dará tiempo a colgarlo antes de que te vayas!!!! Un besote!!!
EliminarUna ruta que espero hacer algún día, pero creo que no me atrevería a hacerla del tirón, sin escalas en el viaje, qué valientes!!
ResponderEliminarSaludos!
Nuestro regreso sera a base de escalas, fue una salvajada te lo aseguro!! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.
EliminarQue entrañable viaje. Qué haríamos sin esos contratiempos que son la sal de la vida. Bravo por ustedes porque a pesar de todos los inconvenientes se gozaron la experiencia. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias María Eugenia por tu siempre bonitas palabras. Llevas toda la razón con la sal de la vida...sin los inconvenientes nunca aprenderíamos. Un abrazo muy fuerte.
EliminarQue buen viaje !!!
ResponderEliminarYo para vuelos tan largos cojo Qatar o Emitates
Para la próxima sin duda serán estas dos compañías aéreas las elegidas. El tema de los vuelos lo dio una oferta pero nunca mas con la British o con Qantas...
EliminarBuenas tardes Veronica, nos casamos en junio del año que viene y queremos hacer un recorrido similar al vuestro. he estado leyendo todos tus posts o la mayoria, porque seguro que alguno me he perdido,desde el foro de Los Viajeros y luego he llegado aqui. Lamentablemente sólo tenemos 25días,y aqui viene mi pregunta,ya se que es algo complicada, si tuvieras que prescindir de algo que podria omitir de vuestro viaje para ajustarlo a mis dias. algo que no os encantara tanto como el resto ;P. Muchas gracias.
ResponderEliminarCon 25 días si te digo la verdad...me centraría solo en un lugar o Australia o Nueva Zelanda porque te vas a quedar con la miel en los labios demasiado...De verdad...imposible quitar de la ruta para mi ninguna parte, todas complementan un viaje único y ya mi itinerario fue muy justo en los dos sitios. Bueno pues ya me diréis....difícil decisión la vuestra! Saludos
Eliminar