Muchas fueron las maravillas que vimos en Islandia y a pesar de pequeños contratiempos nos dio tiempo a ver lo que nos interesaba, lagunas glaciares de pelicula, Pompeya del Norte y geiseres entre otras. Salvo por dos excepciones: los secaderos de pescados y la cueva de lava de Raufarholshellir. Quedan anotadas para nuestro próximo viaje a Islandia. Mientras tanto, aquí os dejamos un poco de información de los Secaderos de pescados y la cueva de lava de Raufarholshellir por si queréis ir a visitar estos peculiares sitios.
SECADEROS DE PESCADO DE ISLANDIA
Según la información que encontramos por internet, estos secaderos de pescado al aire libre se encuentran ubicados en la carretera 417. Se accede a ellos siguiendo la carretera 1, se coge el desvió de la derecha (carretera 417) y cerca de la estación de esquí de Blafjöll deben de estar.
Os dejamos aquí un mapa del google donde se ven las carreteras. Si los visitáis ya nos contáis que tal fue vuestra experiencia ya que comentan que el fuerte olor a pescado disuade a muchos de bajarse del coche.
CUEVA DE LAVA DE RAUFARHOLSHELLIR
Este sitio sí que nos dio pena no poder verlo. Se trata de una cueva de lava de más de 1km de longitud con unas maravillosas formaciones de columnas de lava solidificada y que en invierno son un autentico regalo para la vista debido a su congelación por el aire gélido que circula.
Para su visita se requiere: linterna, guantes, gorro, ropa térmica y lo más importante: calzado antideslizante!! También hay agencias que te organizan visitas guiadas por la cueva. Nosotros no nos íbamos a aventurar a verla en su totalidad, pero un rápido vistazo no hubiera estado mal.
ENTRADA |
Esta cueva se encuentra ubicada en la carretera 39. Os dejamos aquí un pequeño mapa para que podáis encontrarla
Fue una autentica pena que durante el viaje no nos diera tiempo a poder disfrutar de los Secaderos de pescado de Islandia y la preciosa cueva de lava de Raufarholshellir. Les haremos un buen hueco en nuestro próximo viaje a Islandia. Si queréis mas información de nuestro viaje a Islandia, podéis consultar el Indice del viaje a Islandia con todos nuestros relatos.
Wowwww, lo de RAUFARHOLSHELLIR (lo he copiado porque es complicado jajaja) es una auténtica pasadaaaaaa ... nunca he visto nada igual ... me ha encantado!, un saludo!
ResponderEliminarUn motivo más para ir ;)
EliminarTe dejo el enlace de más fotos del interior realizadas por Michel Detay:
http://www.flickr.com/photos/m_detay/sets/72157614915415880/
Son increíbles!! Una pena que no pudiéramos al final poder asomarnos un poco!
Saludos viajeros
No si... al final me he dejado 3/4 de Islandia por ver y eso que fuimos 15 días, jejeje
ResponderEliminarPues nada, anotados otros dos lugares para cuando volvamos.
Un saludo chicos ;)
Nosotros como nos hemos dejado todo el norte, este y oeste de Islandia por ver estamos obligados a volver :)
EliminarUn abrazo Helena
Cuantas cosas que ver en Islandia, habrá que apuntarse un año de estos, es un destino desconocido.
ResponderEliminarSaludos viajeros y feliz año 2013
El LoBo BoBo
Islandia tiene muchos lugares impresionantes y únicos. Lástima que no pudiéramos ver la Aurora Boreal pero para septiembre hace ya bastante frio allí.
EliminarMuchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo y Felices Fiestas Paco!!
¡Menos mal que no bajasteis! Me he tomado la libertad de ir al enlace que sugerías en el primer comentario. Son unas fotos espectaculares, pero peligrosas. Como os gusta ¡la aventura! Menos mal que no llevabais la linterna, guantes, gorro, ropa térmica y el calzado apropiado. Parezco tu madre, jajaja. Besoos y buen fin de semana que me conecto nada y poco es lo mismo.
ResponderEliminarJejejeje no fuimos por falta de tiempo que sino allí que nos metíamos nosotros que llevábamos una linterna de dinamo muy apañada!!
EliminarUn abrazo Piluca