Ciudad única situada entre dos continentes y que ha visto pasar por su tierra las más grandes civilizaciones de la humanidad. Por ello, los sitios para ver y visitar Estambul son interminables e inabarcables en un solo viaje deparando al turista largas jornadas de sol a sol y haciendo necesaria la búsqueda de algún Restaurantes en Estambul para comer bien y descansar los pies y reponiendo los líquidos perdidos. Aquí os dejamos los restaurantes y bares donde comer en Estambul con precios asequibles y buena calidad de sus platos.
Tarhi Sultanahmet Köftecisi
La primera parada gastronómica que os proponemos donde comer en Estambul es en una cadena local de comida que se ubica en el corazón de Sultanhamet. Pasada Santa Sofía, seguís las líneas del tranvía dirección Zeribayan y a mano derecha os encontrareis con el restaurante Tarhi Sultanahmet Köftecisi. Se encuentra enfrente de la oficina de turismo de Sultanhmet. Para situarse en el corazón de un enclave tan turístico resulta sorprendente que sea bastante económico y la comida aunque disponen de pocos platos, sin duda esta deliciosa.
La única pega que se le puede poner al sitio es que debido a su cercanía con la Mezquita Azul no sirven cerveza. Pero quitando este inconveniente es un sitio ideal para descansar y reponer fuerzas durante un día de visitas en Estambul.
Zinhan Kebap House
A orillas del Bósforo encontramos este moderno restaurante situado en la última planta de un edificio súper pijo que tiene entre sus tiendas algunas de ventas de diamantes. Con unas vistas maravillosas es todo un lujo comer en este restaurante de Estambul. Comida rica y a precio asequible. Nos pedimos un kebab y estaba delicioso aunque algo picante. Al igual que el anterior, al tener tan cerca las mezquitas no sirven cerveza.
Para conseguir una mesa cerca de la cristalera es necesario reservar. Aunque si no lo hacéis también podréis sentaros y comer aunque no estéis viendo directamente el Bazar de las Especias.
Bocadillo de Pescado en Eminonu
Tanto había oído hablar de los bocadillos de pescado en el puerto de Estambul que estaba impaciente por probarlos (aunque Paco no opinara lo mismo). En uno de los muchos sitios donde los vendían pedimos el famoso bocadillo de pescado fresco y recién salido de la plancha nos lo pusieron en pan. Como aliños te ofrecen limón y sal…una autentica delicia para el paladar! Existen puestos de todos los tipos…desde los que venden el bocadillo de pescado en una barca a chiringuitos ambulantes con la plancha incluida. El precio de tan deliciosos bocadillos era de 2,5 liras y los kebab a 1,5 lira.
Y en esta ocasión os vamos a hacer una recomendación negativa:
Restaurante donde no comer en Estambul
Bajo el puente de Galata existen muchos restaurantes donde comer pescado y marisco. La mayoría tienen precios parecidos por lo que elegimos uno al azar llamado Restaurante Yildizlar. Pedimos mejillones, cervezas y alguna cosa más…y la cuenta que se encontraba dentro de lo que esperábamos…en fin diréis ¿Por qué no lo recomiendan? Pues porque nos encontramos con un pesimo servicio y atención por parte del camarero que nos llego a faltar el respeto y a echar simbólicamente del local señalándonos con el dedo hacia la puerta y gritándonos cuando comprobó que la propina no era lo que él esperaba (a pesar de haberle dejado el típico 5%). Todo un sitio para no pisar mientras tengan un personal con tan poca educación y que trate tan mal a sus clientes.
Y estas han sido nuestras recomendaciones gastronómicas de restaurantes en Estambul para comer bien. Una ciudad tan bella y maravillosa a la que pronto esperamos volver y que posee una gastronomía variada y deliciosa.
Si queréis leer mas recomendaciones gastronómicas por el mundo podéis pasaros por Restaurantes para comer de viaje.
Si queréis leer mas recomendaciones gastronómicas por el mundo podéis pasaros por Restaurantes para comer de viaje.
Tamamos algo debajo del Puente Galata, pero los platos eran muy pequeños. En cambio el mejor sitio y que mas me gusto fué un pequeñísimo sitio al lado del mercado de las especias, que no media mas de cuatro metros cuadrados. Posiblemente fueron los mejores Kebabs que tomamos, y muy baratos, las patatas fritas las metían dentro, le daba un sabor especial.
ResponderEliminarOtra osadia que hicimos fue cruzar a la parte asiatica, visitar la Torre de la Doncella (kiz kulesi), que tiene un restaurante, y no era caro.
Volveré....
Increíble tu aportación Carlos!! Espero volver pronto a Estambul por lo que me anoto su sugerencia donde comer :) Me alegra que no sea yo la unica enamorada incondicional de esta bellisima ciudad.
EliminarUn abrazo Carlos
En Estambul se come muy bien, me encanta la comida turca. Totalmente de acuerdo con los restaurantes del Puente Gálata; nosotros no entramos, pero nos parecieron muy maleducados llegando incluso a medio insultarnos por no querer entrar a sus restaurantes, fueron superpesados y no volví ni volveré a pasar por la zona, lo que yo que fuese un paseo agradable se convirtió en un rato bastante tenso. Muy buenas recomendaciones. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias Caliope por comentar lo de los Restaurantes del Puente Galata. Nosotros siempre somos muy respetuosos y si de algo peca Paco es de dejar demasiada propina, en esta ocasión no nos pareció bien dar mas de la cuenta y salimos con muy mal sabor de boca tras el incidente con el camarero.
EliminarSuper abrazo y gracias
Un lugar pendiente para ir, bueno como tantos otros, jajaja. Cuando estudíe en Brighton tuve un amigo que era de Estambul "Sammy" y contaba maravillas. La gente que conozco que ha estado ha venido encantada. Y eso que algunos turcos son un poco raritos. El bocadillo de pescado no lo probaré pero los Kebaps repetiré "me encantan" Besoooos http://40ytantas.blogspot.com
ResponderEliminarLos kebabs estaban riquisimos. En cuanto puedas acercate Pilar, es una maravilla de ciudad!!
EliminarUn besote
Ayy esos míticos bocadillos de Eminonu!!! jejejeje
ResponderEliminarVaya con el camarero de este último restaurante!! COmo trate siempre así a la gente se quedará sin clientela!
Saludos
Hola!! Pues si que estaban riquísimos los bocatas!! que ganas de volver y poderle hincar el diente de nuevo a uno!!
EliminarEl camarero no tenia vergüenza ni la conocía.
Un abrazo!!
Gracias por la información!! Me voy a Turquía en un mesito :)
ResponderEliminarMe alegro que te sirva. Saludos y que disfrutes mucho del viaje!!! Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar.
EliminarDentro de poco nos trasladeremos a Estambul y sin duda tendremos en cuenta todos los sitios que habéis recomendado, parecen de lo más apeticibles;) ¡Un saludo!
ResponderEliminarGracias! Me alegro de vuestro próximo viaje a tan bellas tierras y no olvidéis probar el bocadillo de pescado!! Un saludo
Eliminar