Ver las ciudades desde el mar o el rio te da una perspectiva diferente de aquellas que tienen marcada su historia por su puerto. En Malta no habíamos decidido realizarlo ya que Helia es aun pequeña y no nos fiábamos de meterla en una embarcación por el peligro que podía conllevar. Ante nuestra sorpresa, el hotel donde nos alojábamos en Sliema nos regalo el crucero por la Valeta y Vittoriosa. Aun sin tener claro realizar el crucero por La Valeta decidimos acercamos y vimos como el barco para el crucero era seguro por lo que nos dejamos llevar y partimos hacia la experiencia maravillosa que supuso realizar el crucero por La Valeta y Vittoriosa en Malta.
CRUCERO POR LA VALETA
El crucero por La Valeta y Vittoriosa recorre los dos puertos naturales de La Valeta: La gran Bahía y la Bahía de Marsamxetto. Durante la travesía se realizan comentarios de las zonas que estamos viendo (en perfecto ingles), contando la historia de los dos grandes asedios de 1565 y 1942 de La Valeta y las tres ciudades (Senglea, Vittoriosa y Cospicua). También hablaban del resto de lugares de interés de La Valeta, sus fuertes históricos, sus almenas, su mercado de pescado…
HORARIOS Y PRECIOS DEL CRUCERO POR LA VALETA
HORARIOS
De Mayo a Septiembre: 10, 11, 12:15, 13:15, 14:45 y 15:30
De Octubre a Abril: 10:30, 11:30, 12:30, 13:15, 14:45 y 15:30
El crucero dura dos horas.
PRECIOS
Adultos 16 Euros
Niños menores de 12 años: 13 Euros
NUESTRO CRUCERO POR LA VALETA
Al hacer el check in en el Hotel Fortina en Sliema nos llevamos una grata sorpresa, ¡nos regalaban un crucero por La Valeta! solo teníamos que decidir hora y día y recoger nuestros tickets en el desayuno.
Miramos los horarios de los cruceros por La Valeta y optamos por el primero de la mañana para evitar las horas de máximo calor y poder ir luego sin prisas a visitar el Hypogeum que teníamos las entradas para las 15 horas.
La compañía con las que realizamos el crucero por La Valeta era Capitán Morgan Cruises. Caminamos por Sliema hasta que llegamos al barco y al punto de venta de entradas.
Entregamos nuestros tickets y subimos a la embarcación. De tamaño mediano, nos sentamos en la zona central para evitar mareos y mojarnos con el mar. Puntualmente salimos rumbo a lo que sería una maravillosa experiencia.
Entregamos nuestros tickets y subimos a la embarcación. De tamaño mediano, nos sentamos en la zona central para evitar mareos y mojarnos con el mar. Puntualmente salimos rumbo a lo que sería una maravillosa experiencia.
El crucero por La Valeta nos fue mostrando a ritmo pausado sus bellos edificios, fuertes, mercados y almenas. El barco se movía poco pero al cambiar de bahía nos indicaron que permaneciéramos todos sentados por el oleaje del mar abierto y ahí empezó el balanceo fuerte que nos mareo un poco.
Mientras la peque se quedo tan relajada durante el crucero por La Valeta que se quedo plácidamente dormida las dos horas que duro.
Al cambiar de bahía pudimos ver las tres ciudades de Vittoriosa, Senglea y Cospicua así como su bello puerto deportivo inundado de las embarcaciones y algunas de ellas las típicas maltesas.
Tras casi dos horas de navegación regresamos al puerto de Sliema y desembarcamos del magnífico crucero por La Valeta. Sería el día soleado, seria la maravillosa compañía, sería lo bonito y tranquilo que fue… que reconozco que pocos cruceros me han parecido tan maravillosos y bonitos como el crucero por La Valeta en Malta.
También os puede interesar: viajar a Malta con niños.
También os puede interesar: viajar a Malta con niños.
Pffff.... el balanceo del barco.... que mal me suena yo que me mareo hasta en los columpios :-S
ResponderEliminarBueno, que suerte que os regalaran el crucero no? Que bien os lo montais, chicos.
A ver si algún día nos decidimos a visitar Malta, lo tuvimos casi casi el año pasado pero al final nos surgió otra cosa.
Besicos
No te creas Monica que yo también me mareo mucho y hubo momentos con el fuerte oleaje que pensé..Mala idea!! pero para nada! la peque ni lo noto, ya digo que se quedo dormida con la brisa marina y el balanceo. Malta es increíble, tiene restos arqueológicos para estar una semana entera viendo templos! Anímate que no te defraudara. Un abrazo.
Eliminarcosas así están bien ... yo ese tiempo lo invertí en las piscinas infinitas del hilton :) ... y es que la verdad que La Valeta es bonita la mires por donde la mires ... el crucero lo dejo para la siguiente ocasión.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues nosotros ni pisamos la piscina del Fortina! y eso que teníamos justo enfrente La Valeta. Para la próxima no te lo pierdas que estuvo muy chulo Alfonso. Saludines y gracias por pasarte por aquí.
EliminarEl crucerito por la Valletta se me quedó atrás y no lo hicimos, una pena porque veo que merece mucho la pena. De todos modos algún día volveré porque me quedé con la pena de no poder entrar en el Hipogeo y eso si que no me lo pierdo, aprovecharé entonces para el crucero. Un besote y feliz lunes!
ResponderEliminarPaco salio del Hypogeum maravillado...yo tampoco pienso perdérmelo en la próxima ocasión ;) Y el crucero por La Valeta ya ves que es bonito, relajante y en nuestro caso gratis!!! Un abrazo guapísima!!
EliminarPero qué bonito. Le tenemos muchas ganas a Malta :)
ResponderEliminarPues anímate Marta! es un país que te sorprenderá mucho a pesar de lo pequeño que es. Saludos
EliminarQué crucero tan divino. El que estamos deseando hacer nosotros es el del Caribe. Besooos 40ytantas
ResponderEliminarY nosotros Piluca...ya te contare!! un abrazo
EliminarQué chulo!!! Lo he estado mirando como me aconsejaste, pero para este verano todo se me va un poco de precio... haremos algo nacional, que tambien está muy bien y siempre lo posponemos! ;)
ResponderEliminarEs que los vuelos desde Málaga son imposibles de caros Ana y para verano pues es lo que nos toca. Ya me contaras que destino nacional eliges, aunque te digo una cosa...viviendo en el sitio privilegiado que vives ¿para que salir? si tienes la playa al lado!!! Un abrazo
Eliminar