La bella ciudad de Auckland, sin ser la capital de Nueva Zelanda, es la puerta de entrada a la Tierra Media. Concentrando la mayoría de la población del país, ofrece bellos jardines y buenos museos para visitar. Aunque la mayoría de los viajeros pasan de largo por ella rumbo a los bellos parajes de la isla norte de Nueva Zelanda, nosotros dedicamos un día a visitar los lugares turísticos de Auckland. Aunque no fueron demasiados aquí os dejamos que ver en Auckland en un día.
Tras pasar el calvario de casi dos días sin dormir en los vuelos intercontinentales hacia Nueva Zelanda, Paco me decía que no le iban a quedar fuerzas para conducir por la izquierda al día siguiente tras tan largo trayecto. Es por eso que en nuestra organización de la Isla Norte de Nueva Zelanda dejamos un día libre para visitar tranquilamente Auckland y ver sus lugares turísticos.
Auckland nos resulto fácil de visitar en un día ya que no es una ciudad demasiado grande. Ubicada al norte de la Isla norte de Nueva Zelanda, Auckland tiene un precioso puerto lleno de embarcaciones, debido a este se la conoce como “La ciudad de las Velas” ya que se dice que hay más barcos per capita que en cualquiera otra ciudad del mundo.
QUE VER EN AUCKLAND EN UN DÍA
Comenzamos el día caminando hacia el centro de la ciudad desde nuestro céntrico hotel. Una vez frente a la Casa de Aduanas cogimos un autobús rumbo al Museo de Auckland.
Nos bajamos en la parada que le correspondía a la universidad y comenzamos nuestro paseo por el bello Domain Park, el parque más antiguo y uno de los más grandes de Auckland. El parque tiene un cráter producto de la explosión del volcán Pukekawa y alberga el Jardín de Invierno y el Museo de Auckland.
Cruzando el parque llegamos al bellísimo Jardín de Invierno cuya entrada es gratuita. No solo posee un bello exterior, sino que tiene una de las mejores colecciones de orquídeas que jamás he visto.
Tras visitar el Jardín de Invierno y maravillarnos con las orquídeas y flores tropicales proseguimos la ruta hacia el Museo de Auckland.
Este museo contiene una maravillosa colección de canoas y casas de Reunión Maorís pero sin duda lo mejor es su espectáculo cultural Maorí. Para no perdérselo.
Al acabar el espectáculo cogimos el autobús de vuelta a la Casa de Aduanas y nos fuimos a comer a un restaurante en el puerto. Existen muchos y casi todos tienen los mismos precios. Aquí en el puerto de Auckland, el plato estrella es el fish and chips que aunque rico no llego a estarlo tanto como el de Akaroa.
De regreso al centro una parada para comprar suvenires es obligatoria en una de las múltiples tiendas que tiene Auckland. Peluches, camisetas, señales de tráfico…todo con los dos símbolos de Nueva Zelanda: el kiwi pájaro y la hoja de helecho plateada (Silvern Fern). Aquí en Auckland fueron mucho más baratos que en el resto del viaje por toda Nueva Zelanda por lo que os incentivo a consumir.
La última parada del día fue la visita a la Sky Tower de Auckland. De 328 metros, es la más alta de Nueva Zelanda y en días despejados dicen que se puede llegar a ver hasta 80 kms a la redonda.
Tras pagar la entrada subimos a tomarnos un delicioso café al Sky lounge desde allí pronto hubo algo que capto nuestra atención…
Antes de nada me gustaría comentarios que Nueva Zelanda es el país donde se inventaron todos los jumps, saltos y demás actividades adrenérgicas que existen hoy en día (lo conocido en España como el puenting), allí se llaman Jump y existen de muchos tipos…he llegado incluso a ver Jumps sentados en una silla de plástico (¿?).
El famoso Sky Jump de la Sky Tower de Auckland es muy famoso. Con una caída de 192 metros en vertical puedes contemplar al mismo tiempo toda la bahía. Con el vértigo que nosotros tenemos nos dio mucha risa ver como se descolgaba la gente y caída desde esa altura al vacío.
Existe también otra actividad para realizar en la Sky Tower de Auckland: el Sky Walk que es andar alrededor de una plataforma de 1,2 metros alrededor de la torre sujetados con un arnés de cuerpo completo. Adrenalina al 100%.
Tras el delicioso café volvimos a nuestro hotel a descansar. Recordaros que aunque tengáis ganas de más actividades, en Auckland siguen un estricto horario ingles por lo que todo cierra a las 17 horas aunque haya sol.
De clima templado, Auckland conserva un cierto aire ingles que la llena de belleza. Aunque normalmente las rutas por la Isla Norte de Nueva Zelanda siempre suelen descartar las visitas a Auckland, nosotros recomendamos ver en Auckland en un día para visitar sus lugares turísticos de Domain Park, Sky Tower y el Museo de Auckland.
parece que este alli cuando lees tus comentarios y ves las fotos. muy bonito amiga
ResponderEliminarMuchas gracias Gerard! Es todo un honor tener a un poeta como tu en mi blog! Un fuerte abrazo!
EliminarWow eso del Jump desde la torre debe ser todo un espectáculo! Nueva Zelandia es uno de los países que me gustaría visitar. Me gusta mucho esta entrada. Os he votado en los premios . saludos.
ResponderEliminarNi te cuento la impresión que nos dio Lumy cuando estabamos Paco y yo tan tranquilos tomándonos un café y aperecio la chica de la foto descolgándose, nos dio mucha risa. Muchas gracias por tu voto para los Bitacoras!! Un abrazo!
EliminarQué envidia oye, yo también quiero irme de viaje! :(
ResponderEliminarBuff ,eso de los Jump se lo dejo para otros,pero yo me tomaba un cafecito de esos jejeje en ese fantástico lugar
ResponderEliminarUn saludo
El jump aparte de dar vértigo era carete, mejor dentro calentitos tomando el café!! Un abrazo
Eliminar