Viajar a finales de noviembre a Bélgica y Luxemburgo implicaba que esperábamos ver los famosos mercadillos navideños típicos de estas fechas y que tanta ilusión nos hacían. En Bélgica solo pudimos disfrutar del mercadillo navideño de Brujas, en cambio, nuestra sorpresa fue sublime cuando nos encontramos todo lo que nos imaginábamos que era un mercado de navidad en la ciudad de Luxemburgo y por partida doble.
Conocidos como los Winterlights, los Marchés de Noel (o mercados de Navidad) de Luxemburgo se encuentran instalados en sus cuatro plazas principales: Place d'Armes, Place de la Constitution, Place de Pares y Puits Rouge. De estos cuatro, solo pudimos visitar los dos primeros.
Tras regresar de visitar el bello Corniche y deambulando por las calles peatonales, nos encontramos con el primer mercado de navidad instalado en la Place d'Armes, centro peatonal de la ciudad de Luxemburgo.
Este mercadillo navideño contaba a su alrededor con puestos ubicados en casetas de madera con artículos de navidad, artesanía local e incluso una pequeña herrería instalada en donde se forjaban bellas figuras bajo la mirada atenta de todos.
En el centro se encontraba una amplia zona de puestos dedicados casi exclusivamente a la gastronomía: vinos calientes, dulces y asados eran los más solicitados. También un escenario donde músicos animaban a los ya de por si entusiastas visitantes. Un ambiente muy alegre envolvía este mercado de navidad.
Dando un paseo te encontrabas con el nacimiento de madera.
Después de recorrer el mercadillo navideño de la Place d'Armes, proseguimos el camino para coger nuestro coche en el aparcamiento cuando nos encontramos de frente con el mercado de navidad de la Place de la Constitution. Gastronomía local, atracciones y regalos navideños también se combinaban en la Place de la Constitution de Luxemburgo. Este mercado de navidad tenía muchas atracciones infantiles como noria, camas elásticas, tiovivos y trenes entre otros para los peques; aunque estaba un poco menos animado para los padres
Helia disfruto mucho mas este mercado ya que pudo pasear libremente e incluso conversar con unos pingüinos que por allí se encontraban.
Las vistas desde la Place de la Constitution eran increíbles, sobre todo a la Antigua Fortaleza de Luxemburgo. La estampa invernal que ofrecerá cuando todo esté nevado será para no perdérsela.
Uno de los puestos que nos llamo la atención tenía como tema los salvamentos que los famosos San Bernardos llevan a cabo. En otro se asaban unos hermosos salmones.
La caseta mas vistosa y que asemejaba a una noria de madera gigante era la de Paulaner…una fuerza irresistible nos llamaba a rememorar aquellos momentos vividos durante nuestra visita a los jardines cerveceros en Múnich pero 200 Kms nos esperaban de vuelta a Bruselas por lo que fuimos respetuosos y ni entramos en la caseta poniendo rumbo al hotel.
Vistosos, alegres y muy adecuados si viajáis con niños y bebés, los mercados de Navidad de Luxemburgo harán las delicias de pequeños que disfrutaran de divertidas atracciones y de los padres que podrán catar la gastronomía local y calentar el cuerpo con un buen vino dulce.
Que bonitos mercados. Helia debió de pasárselo en grande.
ResponderEliminarBesos y feliz navidad a toda la familia viajera
Muchos besos para vosotros también! Helia estaba encantada y la tuvimos que sacar del carro porque estaba impaciente por corretear por todo el mercadillo. Feliz Navidad a vosotros y a vuestros preciosos chuchis!!
EliminarFamilia, que sigáis viajando el próximo año
ResponderEliminarFelices Fiestas Viajeras
Happy Travels
El LoBo BoBo
Felices Fiestas también para ti Paco! Un abrazo muy fuerte y para el año que viene mas que viajes pedimos mucha salud! que los virus de la guardería van a acabar con nosotros!
EliminarUn abrazo Paco
Muy Feliz Navidad Veronica , para vos y todos tus seres querdidos , miles de abrazos
ResponderEliminarFelices fiestas también para ti Ricky!! Un abrazo
EliminarPues los ponen muy pronto ¿no? Eso sí, ya me imagino a la peque disfrutando allí de lo lindo.
ResponderEliminarFelices fiestas familia ;)
Si Helena, fue una suerte ya que fuimos el día que comenzaba el Mercadillo navideño. Esperamos repetir y el año que viene visitar algunos mas. Felices fiestas también para ti!!! Un abrazo
EliminarMuy alemán el mercadillo, que sin duda, los que más saben de ésto ...
ResponderEliminarEs como todo lo que está desde los pirinéos hacia arriba, genial !!!!!, aquí lo justo y básico.
Un abrazo y feliz año amigos!
Eso ya lo hemos hablado Paco y yo...que para el año que viene vamos fijo a la cuna de los mercadillos navideños...posiblemente a Munich pero quien sabe!! Un abrazo y felices fiestas también para vosotros!!
Eliminar