Nuestra siguiente parada tras Trogir, fue en la ciudad de Sibenik, conocida por tener la famosa Catedral de Santiago, una de las más bellas de Croacia y por ser cuna donde nació el importante jugador de baloncesto Drazen Petrovic conocido como el genio de Sibenik. Con un agradable paseo marítimo, os mostramos que ver y visitar en Sibenik durante un viaje por Croacia, una autentica joya plagada de lugares interesantes para recorrer.
El Paseo Marítimo de Sibenik se encuentra plagado de lanchas, cafés y restaurantes donde es posible sentarte a disfrutar de un agradable día soleado tomando una fresca cerveza croata y contemplar la bonita ciudad de Sibenik.
Llegamos al medio día y aparcamos en la zona del paseo marítimo. Buscando un sitio para almorzar fuimos a dar con un local donde la imagen de Drazen Petrovic (el genio de Sibenik) se encontraba empapelando las paredes, sin duda, una muestra de lo mucho que esta ciudad quería a su ciudadano más ilustre y posiblemente uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.
Tras el almuerzo comenzamos con la visita de Sibenik. Para acceder a su casco histórico es necesario subir un buen tramo de escaleras por lo que llevando a la niña en silla tuvimos que comenzar a cogerla en brazos y tras esta hubo muchas más. Si bien Sibenik es una ciudad preciosa para explorar, es difícil hacerlo viajando con una niña ya que en casi todos los tramos existen escaleras.
QUE VER EN SIBENIK
Los sitios más importantes para visitar en Sibenik son la Catedral de Santiago, el Fuerte de San Miguel, el puerto y paseo marítimo y sus calles.
EL FUERTE DE SAN MIGUEL
El Fuerte de San Miguel se ubica en la zona superior de la ciudad a 70 metros sobre el nivel del mar. La subida puede dejar sin aliento pero las vistas desde el Fuerte de San Miguel de la catedral son preciosas.
LA CATEDRAL DE SANTIAGO
La Catedral de Santiago fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, es una catedral realizada íntegramente en piedra y que posee una mezcla de estilos que le otorgan una belleza sin igual.
EL PASEO MARITIMO DE SIBENIK
El Paseo Marítimo de Sibenik se encuentra plagado de lanchas, cafés y restaurantes donde es posible sentarte a disfrutar de un agradable día soleado tomando una fresca cerveza croata y contemplar la bonita ciudad de Sibenik.
CALLES DE SIBENIK
Las callejuelas de Sibenik son sin duda lo más bonito para visitar de la ciudad. Perderse por ellas es todo un lujo. La única pega es que no es posible explorarlas con silla de paseo o de ruedas.
Seria por la hora o por el día que fuimos, que visitamos Sibenik con un silencio total y sin apenas cruzarnos con un alma. Una estupenda parada para hacer durante un viaje por Croacia.
muy bonito y como tu dices invita a descubrirlo, un besazo
ResponderEliminarGracias Soledad. Una ciudad preciosa, igual que el resto de las croatas. Saludos y gracias por pasarte por aquí.
EliminarTiene que ser muy bonito, las fotos muy chulas.
ResponderEliminarGracias Waspy, un saludo y un placer tenerte por aquí.
EliminarVaya tela entonces... con esas escaleras parece una ciudad difícil de recorrer incluso yendo sin carro, no quiero imaginar con él!
ResponderEliminarEso sí, la ciudad tiene encanto.
Un saludote ;)
Hola Helena! Nos tuvimos que conformar con quedarnos en la primera parte ya que tener que ir con el carro a cuestas mas tramos era imposible. Pero sin duda tiene mucho encanto esta ciudad para verla. Saludos y gracias por pasarte por aquí.
EliminarUn bonito lugar y encima sin demasiado turista, ideal, eso sí, las escaleras...Un besito!
ResponderEliminarLas escaleras le daban encanto al pueblo pero nos fastidio la visita :( Un abrazo Pepa
EliminarCuanto se tarda mas o menos en verlo?? Gracias
ResponderEliminarCreo que un par de horas son suficientes para Sibenik. Saludos y buen viaje.
Eliminar