A mitad de camino entre Zagreb y Zadar se encuentra la joya de la naturaleza por excelencia de un viaje por Croacia. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice cuenta con 16 bellos lagos de turquesas y verdes aguas rodeados de un precioso bosque de hayas. Nuestra visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice estuvo marcada por la nieve que aunque hizo que no pudiéramos disfrutar de toda el área, nos dejo una estampa única e inolvidable de Plitvice nevado.
Una de las visitas más esperadas durante nuestro viaje por Croacia era al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Tras dejar Zadar y tomar el camino hacia él nos dimos cuenta que el tiempo en el interior de Croacia era mucho más frio, quedaban atrás las soleadas jornadas que habíamos disfrutado como la de Dubrovnik.
Con la carretera completamente nevada, fuimos primero al apartamento que teníamos reservado. Este se encontraba en una cálida casita de madera rodeada de un paraje de ensueño nevado que nos hizo preguntarnos porque no habíamos elegido quedarnos un par de días más allí disfrutando de ella.
Nuestros anfitriones nos estuvieron informando sobre sitios para comer, comprar y les preguntamos si podríamos visitar los Lagos de Plitvice ese día. Nos comentaron que creían que no, ya que los caminos y las pasarelas de madera para acceder a los lagos se encontraban nevados y en muchos casos bajo el agua, resultando extremadamente resbaladiza su exploración.
Lo estuvimos pensando y decidimos que la peque se quedara allí ya que no nos fiábamos de meterla en una zona donde los caminos eran tan peligrosos y en la cual se podía poner a nevar en cualquier momento por lo que en esta excursión por Plitvice, solo la mitad del equipo pudo ir.
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Cuenta con una amplia zona de bosques y 16 lagos que al encontrarse en diferentes altitudes originan más de 90 cascadas. La mayor cascada del parque tiene una altura de 76 metros de caída libre. Abre todos los días de 8 a 17 horas.
Tienen varias rutas de diferentes duraciones que se realizan por senderos y puentes de maderas. En los lagos más grandes existen barcas para cruzarlos.
Como ya habían predicho nuestros anfitriones, solo se podía ver en los Lagos de Plitvice una pequeña parte ya que el resto del parque se encontraba intransitable: senderos cubiertos de nieve y pasarelas sumergidas bajo el agua.
Tras ser informados de esto y pasar por taquilla, comenzó el peligroso descenso a los lagos. Con escalones congelados que se tornaban resbaladizos a cada paso, se accedía finalmente al lago en donde las pasarelas estaban cubiertas de agua.
A pesar de todos los inconvenientes y si bien fue una decepción no poderlo visitar entero, las estampas nevadas de las cascadas y lagos formando una bella imagen invernal son difíciles de olvidar y bien merecían el pequeño sacrificio de no poder visitar todos los lagos de Plitvice.
Si queréis ver los Lagos de Plitvices en verano podéis pasaros por aquí, ¡son increíbles los colores verde esmeralda que tienen!
Si queréis ver los Lagos de Plitvices en verano podéis pasaros por aquí, ¡son increíbles los colores verde esmeralda que tienen!
Siempre he querido ver estos lagos porque me han hablado muy bien de ellos y las fotos que he visto son preciosas, pero nunca había visto de nadie que contara su experiencia en los lagos EN INVIERNO! Me ha sorprendido ver que en esa época siguen abiertos y que además, siguen siendo tan bonitos como parecen en verano...! Un saludo y nos vamos leyendo, te esperamos en nuestro blog!
ResponderEliminarA nosotros nos pillo de sorpresa la nevada y pensábamos que ni un poco íbamos a poder disfrutar de ellos. Pero sin duda la estampa que nos dejaron fue preciosa. Gracias por pasaros por aquí!!
EliminarMuy buen artículo. Impresiona el frío de las fotos. Creo que Croacia la voy a incluir en mi lista de algún día... Saludos y Felicitaciones
ResponderEliminarOs gustara mucho Croacia. Es un país muy completo en cuanto a cultura y paisajes aunque le falla la gastronomía. Un saludo
EliminarQué preciosidad de lugar, ya me imagino que en Primavera tiene que se un espectáculo increíble.
ResponderEliminarAprovecho para felicitaros por el cambio del blog !!!
Abrazos.
Muchas gracias Alfonso. Estos lagos son maravillosos para visitar en cualquier época del año. Y gracias por lo del blog!!! Nos alegramos que te guste pero aun queda la sorpresa final ;) Besotes!
EliminarDa igual que sea verano o invierno este lugar es increíble cualquier época del año! Ojala pudiese ahora mismo volver allí! Es uno de esos lugares que se quedan marcados en la retina. Un saludo familia viajera!!
ResponderEliminarMuchas gracias Regina! La pena es que vosotros pudisteis verla en todo su esplendor y nosotros por la nieve tuvimos cortado mucho trayecto. Aun así, es sin duda uno de los sitios mas bonitos de Croacia! Saludos y gracias por pasarte por aquí.
Eliminar¡¡¡Qué pasada!!! Cuando veo post como este me reafirmo en que no quiero dejar de viajar nunca. El planeta está lleno de lugares preciosos.
ResponderEliminarLas fotos son espectaculares. 😊
Un besote.
Gracias Maria Jose! El sitio tanto en verano como en invierno es precioso. Si tienes la oportunidad, no dejes de ir a visitarlo! Un saludo
EliminarQué chulo!! En septiembre voy a Croacia y cuando esté en Split quiero ir a los Lagos. Vosotros como llegásteis hasta allí? En coche? Hay alguna otra forma de llegar?
ResponderEliminarMuchas gracias y felicidades por el blog!
Buenas! Nosotros llegamos desde Zadar a Split y lo hicimos con nuestro coche de alquiler aunque me imagino que siendo Split una ciudad tan importante seguro que hay algún autobús que os lleve hasta los parches de los Lagos. Saludos y gracias por comentar!
Eliminar