Hell´s Gate es la única atracción geotérmica que podemos encontrar situada en el corazón de Rotorua.Todos los demás parques termales se encuentran fuera de su núcleo urbano. La Hell´s Gate de Rotorua es conocida localmente como la “bestia impresionante”. En Hell´s Gate puedes dedicarte a dos tareas: dar un agradable paseo por las piscinas de agua caliente, fumarolas, cristales de azufre y visitar el mayor volcán de lodo activo de Nueva Zelanda o relajarte en su spa. Tú eliges.
HISTORIA DE HELL´S GATE
Durante más de 700 años, la tribu Ngati Rangiteaorere ha vivido en este especial sitio utilizado por los maoríes como un lugar de sanación y revitalización. Los maoríes lo denominaban como Kaitiaki-Wai Ora (Guardián Guerrero).
Los primeros europeos que visitaron estas tierras fue hace poco más de 150 años. El dramaturgo irlandés George Bernard Shaw fue el que lo bautizo con el nombre de Hell´s Gate ya que según el “había llegado a las puertas del infierno”.
Hells Gate es el único parque geotérmico de la isla norte de Nueva Zelanda que produce tres tipos diferentes de barro:
- Barro negro: lleva siendo usado desde hace más de un siglo para el tratamiento de reuma y problemas de artritis.
- Barro blanco: se utiliza para el alivio de quemaduras.
- Barro gris: se utiliza para exfoliar y suavizar la piel.
DIRECCIÓN DE HELL´S GATE Y WAI ORA SPA
State Highway 30, Tikitere, Rotorua, New Zealand.
En el este de Rotorua en la carretera SH 30 se encuentra ubicado Hell´s Gate (5 minutos después del desvío de la carretera que va hacia el aeropuerto a 4kms).
PRECIOS Y HORARIOS DE HELL´S GATE
Precio:
Adultos: $ 35.00 Niños $ 17.50 Familia $ 85.00 (dos adultos y dos niños).
Horarios:
Abierto todos los dias desde las 08:30 am hasta las 8:30 pm.
QUE VER EN HELL´S GATE
- Devils Bath
- Kakahi Falls: es la cascada más grande de agua termal del Hemisferio sur. Los guerreros maoris se bañaban en sus aguas sulfurosas para curar sus heridas después de la batalla y eliminar el “tapu” de la guerra.
- Valle de los cristales sulfurosos
- Mapa de Australia
- Volcán de barro
- Lago de agua sulfurosa
- Cooking Pool
- Piscina de agua fría
Advertencia:
Seguir el camino marcado ya que se corre el peligro de quemarse.
NUESTRA VISITA A HELL´S GATE Y WAI ORA SPA EN ROTORUA
Sin ser el más bonito ni el más grande parque geotermal de los que vimos en Nueva Zelanda, tiene sin duda su atractivo, aunque confieso que a Paco le decepciono un poco ya que tras ver Okarei Korako o Waiotapu el listón estaba muy alto.
Hell´s Gate es pequeño y fácil de visitar en una hora ya que tiene una extensión de apenas dos kilómetros y medio (en Waimangu hasta existía un autobús que te llevaba de un punto a otro) y tiene la posibilidad que tras la caminata uno se puede relajar en su spa.
Llegamos relativamente fácil desde Rotorua gracias al mapa y una vez en Hell´s Gate viendo la hora decidimos solo visitar el parque y dejar el Spa para otra ocasión.
Al comprar las entradas y como es habitual en los parques de Nueva Zelanda, nos dieron un mapa de orientación para saber que pozas, fumarolas y cascadas estábamos viendo.
Lo primero con lo que nos encontramos fueron con las piscinas para los pies y el Devils Bath
La siguiente parada fue la vista de Kakahi Falls, la cascada de agua termal más grande del sur del globo.
Cristales de azufre, lagos y demás manifestaciones geotermales iban desfilando ante nuestros ojos.
Sin duda lo que más nos llamo la atención fue su volcán de barro hirviendo. Ya habíamos visto otros en los parques pero ninguno tenía ese impresionante tamaño y burbujeo.
En los lagos de agua sulfurosa pudimos ver pájaros que picoteaban sus aguas. Existen varios lagos en Hell,s Gate y aunque están muy próximos entre ellos, cada uno tiene una temperatura y unas características químicas diferentes a los otros debido a que su formación data de tiempos geológicos diferentes.
Tras el paseo por el valle, el camino de vuelta nos llevaba por un maravilloso e impresionante bosque de helechos en el que andar se convertía en un autentico placer para la vista rodeado de tan maravillosa y antigua vegetación.
Si disponéis de tiempo durante vuestro viaje a Nueva Zelanda realizar una visita a la Hell´s gate de Rotorua para pasear por su bosque de helechos, aguas termales y de camino relajaros del duro día turístico en Wai Ora Spa es una muy buena opción.
Impresionante lugar ... da ganas de salir corriendo para allá para visitarlo , espero llegar algún día ... por ahora a conformarme observando en imágenes , mil gracias
ResponderEliminarRicky tu con tu cámara y tu arte haríais las delicias de fotos allí en Nueva Zelanda! te enamoraría como lo hizo con nosotros.
EliminarBesos y gracias por pasarte por aquí.
¡Todo un viaje! Besoos y buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias Piluca! besos también para ti!
EliminarHola!
ResponderEliminarGracias por adherir!! ;-)
Perdona pero no entiendo ¿adherir? Saludos
EliminarOtro post que se me había pasado. Es que no tengo tiempo para ná.
ResponderEliminarEste parque lo llevo apuntado al igual que el de Korakei Korako para la próxima visita... sea cuando sea. La pena que las fotos no se puedan hacer más grandes, ya que como siempre, son increíbles.
Casillo
Casillo Okarei Korako es infinitamente mejor que Hells Gate! Cuando volvamos con los peques no debe de faltar! Besos y gracias por pasarte por aquí a pesar de no tener tiempo!
Eliminar