La calle Laugavegur es el centro neurálgico de compras de Reykjavik. Su nombre proviene de la antigua costumbre de las islandesas de lavar la ropa y tenderla en dicha calle. En el número 116 de Laugavegur encontramos un curioso museo que bien merece una visita: el Museo del Falo, donde se encuentra la colección más grande de especímenes fálicos de mamíferos islandeses.
VISITA A LA CALLE LAUGAVEGUR
Laugavegur es la principal zona de compras de Reykjavik. Es una larguísima calle que cruza casi toda la ciudad. Su nombre significa: Lavar ropa y se le puso debido a la costumbre de las islandesas de tender sus ropas después de lavarlas en las aguas termales.
Es una concurrida calle llena de tiendas exclusivas y centros comerciales. Posee también una amplia variedad de restaurantes, discotecas y bares, lo que origina que durante los fines de semana se convierta en centro de la marcha juvenil en Reykjavik.
También podemos encontrar durante un paseo por Laugavegur supermercados y tiendas de suvenires.
VISITA AL MUSEO DEL FALO
En el numero 116 de Laugavegur se encuentra el Museo del Falo o Faloteca Nacional de Islandia que contiene una colección impresionante de especímenes fálicos de mamíferos.
Doscientos ochenta y un penes y partes del pene de casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia tienen cabida en este peculiar museo de Reykjavik.
Durante una visita se pueden ver especímenes de ballenas, osos polares, focas y morsas entre otros.
El museo contiene una sección con trescientas rarezas artísticas y utensilios relacionados con el tema del museo (interesante la lámpara).
Horario del museo: Todos los días desde las 11 hasta las 18 horas
Dirección: Laugavegur 116, Reykjavik
Precio de la entrada: 1000 kr
Os dejo la dirección web para más información y visitas al Museo del falo de Reykjavik
Aquí tenéis un mapa de donde se encuentra el Museo del Falo en la calle Laugavegur por si queréis acercaros a tan interesante sitio y hacer una visita.
Muy curioso!
ResponderEliminarJajaja, yo también lo visité!
ResponderEliminarAdemás que risa para llegar a él... No lo encontrábamos y al final Cintia se lanzó a preguntar a la gente por el "penis museum" y yo muerta de vergüenza. Creo que fue de los momentos en los que más me reí en el viaje...
Un saludo
Gracias por comentar chicas! Helena teníamos el hotel frente a frente al museo!!! Mira que si hubiéramos hablado antes hasta nos hubiéramos podido tomar unas cervezas. Me parto pensando la cara de la gente cuando Cintia les preguntaba por el penis museum!!! jajaja que arte tiene Cintia!
EliminarUn abrazo
muy buen informe ... que tengan una gran noche
ResponderEliminarGracias Ricky! Me alegra que te guste. Un saludos
EliminarCuriosa la temática del museo. Imagino que no hay especímenes humanos ¿no? Saludos!
ResponderEliminarCreo que no...imagínate si los hubiera, no entraba nadie del sexo masculino nada mas que del agobio!
EliminarSaludos
Ui ui ui ui jajajajaja
ResponderEliminarRealmente hay muchas ciudades con museos, normalmente privados, de sexo o de la tortura, dos goces muy opuestos...
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Jejejeje todos los hombres reaccionáis igual ante este museo ¿porque sera? Este era mas bien a modo de colección de miembros de especies...
EliminarSaludos lobo
No podía imaginar que podía existir un museo de este estilo.Curioso y divertido
ResponderEliminarY muy natural Tribunaram!!! Jejeje si por existir me consta que existe uno de las relaciones rotas en Zagreb por lo que este al menos es mas positivo. Saludos y gracias por pasarte por aquí!!
EliminarPero bueno! Y no pones fotos en este post??? Jajaja!!!
ResponderEliminarAna no, un día de esos tontos que tiene uno y no saca la cámara ni para que le de el aire jajajaja ademas habría que ponerlas con triple x. Un besote
Eliminar