Al viajar a Nueva Zelanda pocos son los que le dedican unas horas a Auckland ya que al ser un país en el que su naturaleza es la estrella ¿Por qué gastar un día para visitar Auckland? Nuestra recomendación es que si no puedes dedicarle un día a Auckland al menos es indispensable realizar una visita fugaz al Museo de Auckland. En un enclave privilegiado en el Domain y conteniendo muchos elementos de la cultura Maorí, ver el Museo de Auckland es imprescindible para comprender un poco más la estrecha relación de esta cultura con su tierra. Y sin contar con el que para nosotros es el mayor aliciente de la visita al museo de Auckland: El espectáculo cultural Maorí.
MUSEO DE AUCKLAND
El Museo de Auckland se ubica en el Domain, el parque más antiguo y uno de los más grandes de la ciudad, está situado junto al Hospital y la Universidad. El parque tiene un cráter producto de la explosión del volcán Pukekawa y alberga el jardín de Invierno y el Museo de Auckland.
El museo contiene muchos artículos de la cultura Maorí y como estrella esta la canoa (Waka) de 25 metros de largo. Para no perderse las bellísimas casas de Reunión, las colecciones de Paua y de fósiles prehistóricos.
El espectáculo cultural Maorí ofrece una serie de cánticos y danzas tradicionales realizadas por magníficos artistas. Finaliza con el famoso Haka. Tras el espectáculo es posible fotografiarse con los actores. Este espectáculo cultural Maorí del Museo de Auckland, cuenta con el reconocimiento de ser uno de los mejores de Nueva Zelanda. El grupo cultural del espectáculo Maori se encuentra bajo la bendición de Ngāti Whatua (tribu Maorí Iwi).
La duración de estas actuaciones es de 45 minutos y se realizan 4 sesiones al día.
HORARIOS, PRECIOS Y DIRECCIÓN
El museo abre cada día de 10 a 17 horas. El precio de la entrada para adultos es de 5 NZD.
El horario de los pases del espectáculo Cultural Maorí es de: 11, 12 y a las 13:30. El precio es de 25 NZD.
Dirección:
Domain Dr Parnell, 1142, New Zealand +64 9 309 0443
COMO LLEGAR AL MUSEO DE AUCKLAND
Nosotros lo hicimos en autobús bajándonos en la parada de Auckland City Hospital, recorriendo Domain, pasando por el Jardín de Invierno y finalmente llegamos al gran edificio del Museo de Auckland. Son muchos los autobuses que os dejaran en la puerta.
NUESTRA VISITA AL MUSEO DE AUCKLAND
Al día siguiente de llegar desde España y tras descansar bastantes horas de la paliza que supone viajar a las Antípodas nos encaminamos a realizar nuestra primera visita del día: Museo de Auckland. El motivo principal de nuestra elección es que queríamos poder disfrutar del espectáculo cultural maorí y de la famosa Haka.
Fuimos andando hasta la Casa de Aduanas en el centro y allí cogimos un autobús dirección al Hospital. Nos bajamos en esa parada y comenzamos a recorrer el precioso parque de Domain llegando al Jardín de Invierno. La entrada es gratuita y contiene una preciosa colección de orquídeas y otras plantas exóticas.
Proseguimos la ruta y llegamos al imponente edificio del Museo de Auckland. En la entrada compramos también el acceso al espectáculo cultural Maorí.
Antes del espectáculo recorrimos el museo visitando la fantástica Waka que es una canoa de 26 metros de largo, las casas de Reunión Maorí (preciosas) y una zona que era una reconstrucción de las calles antiguas de Auckland al más puro estilo ingles.
Cano Waka de 25 metros de largo |
Paco Remando |
Casa de Reuniones |
Tribu Maori |
El único Kiwi pájaro que vimos en Nueva Zelanda |
El espectáculo Maorí se realizaba en un pequeño teatro. Unos minutos antes de comenzar entramos y nos sentamos. Una vez abierto el telón disfrutamos muchísimo de principio a fin. Canciones, danzas, juegos de pelota y la famosa Haka nos estuvieron entreteniendo durante casi una hora. Sin duda la calidad del espectáculo Maorí es de las mejores y por algo tiene la bendición de Ngāti Whatua, a los días vimos otro espectáculo en Te Puia y este no fue tan bueno como el del Museo de Auckland.
Al finalizar el espectáculo Maorí tenias la posibilidad de hacerte una foto con los actores y Paco no pudo resistirse.
Visitar el Museo de Auckland y ver el espectáculo cultural Maorí fue la primera de las muchas maravillas que el viaje a Nueva Zelanda nos deparaba…aun nos quedaba por conocer Hobbiton y el resto de “La Tierra Media”.
Esta entrada va dedicada a mi niña Helia que le encanta bailar y cantar la nana maorí Epo E Tai Tai E (Kingi Tahiwi , 1909 Otaki, Nueva Zelanda).
¿A qué sitios no habéis ido vosotros? jajajaja
ResponderEliminarSaludos viajeros
El LoBo BoBo
Seguro que a muchos menos que tu Paco que aunque vayas de modesto se note y se lee que llevas mucho mundo recorrido.
EliminarUn abrazo lobo
me alegro que lo hayan pasado lindo, es un pais y continente tan lejos que obviamente el presupuesto es mayor para mi, que por ahora soy low cost jajaja a ver si esto cambia esta politica de recesion un abrazo grande
ResponderEliminarPor desgracia es el problema de viajar a Nueva Zelanda, que aunque una vez allí los precios son inferiores a los países europeos hay que invertir en el billete de avión y en pasar mínimo dos semanas de viaje ya que con menos seria casi imposible poder disfrutarla. Aunque te cueste algún tiempo, si de verdad es tu sueño visitar Nueva Zelanda seguro que lo consigues. Un abrazo Ale.
EliminarEl museo tiene muy buena pinta y creo como vosotros que merece la pena. No había visto nunca un museo donde afreciesen representaciones, es muy curioso. Me encanta la Casa de Reuniones. Un abrazo familia!
ResponderEliminarNi nosotros! la verdad es que somos muy de museos y este nos encanto! de hecho como he dicho en el post, el espectáculo cultural Maori del Museo de Auckland fue mucho mejor que el que vimos en Te Puia. Un abrazo Caliope!!
EliminarEl día 12 de diciembre estuve allí y me encantó el museo, pena que no vi los bailes si los de Te Puia, la verdad que un poco largos y no muy variadas las danzas sus voces no estuvieron mal. Rotorua me encanto
ResponderEliminarCoincido contigo Berta en que Rotorua es increíble, esta infravalorada y es una ciudad que tiene un montón de cosas alrededor para hacer. Saludos y me alegro que te gustara el museo!
Eliminar