Le Chemin de la Corniche en Luxemburgo se sitúa en un puente al final de lo conocido como ciudad alta. Con una zona peatonal recorriéndolo en ambos sentidos, cuenta con las mejores vistas panorámicas que uno pueda imaginarse, es por ello que por merito propio ha conseguido el titulo de “El Balcón más bonito de Europa” y no es para menos, regalando la visión con árboles, ríos, puentes y coquetas casas hasta el infinito; visitar Chemin de la Corniche en Luxemburgo es todo un regalo para la vista.
Al final de una bonita zona peatonal nos encontramos con Chemin de la Corniche y nuestra sorpresa fue máxima ya que no nos lo esperábamos tan espectacular. Nos recordó mucho a nuestro amado Tajo de Ronda.
Ofreciendo una visión panorámica sobre el valle, Le Chemin de la Corniche en Luxemburgo tiene a sus pies la ciudad baja de Grund y a su espalda la ciudad alta. Desde allí se contempla el espectacular viaducto.
Se nota que la zona es bastante turística, ya que si durante nuestro paseo por el casco antiguo apenas encontramos a nadie, en Le Chemin de la Corniche estaban todos los grupos de turistas concentrados.
Posee en ambos lados una zona peatonal para poder disfrutar de bosques y ríos. En el lado derecho es mucho más amplia, y bajando por unas escaleras accedes a un saliente en la montaña desde el cual es posible poder asomarse y tener una buena perspectiva de casi 360 grados.
Nuestra visita fue un gris día de invierno al medio día, lo que nos deja con la sensación de que en un día soleado o durante la noche las imágenes deben de ser espectaculares.
Si pasáis por Luxemburgo no olvidéis ir a visitar Le Chemin de la Corniche, eso si, en invierno os recomendamos que vayáis abrigados ya que si hace frió en Luxemburgo, en el Corniche el viento pasa gélido y con fuerza ya que no tiene nada alrededor que lo detenga. Nosotros pasamos un frió increíble por lo que no pudimos estar demasiado tiempo disfrutando de las vistas.
También os puede interesar los Mercados de Navidad de Luxemburgo.
También os puede interesar los Mercados de Navidad de Luxemburgo.
Unas imágenes preciosas, pero que visitando Le Chemin de la Corniche es como se apreciaría toda su belleza. Gracias por difundirlo.
ResponderEliminarEs un sitio precioso y que nos encanto a la par que sorprendió. No nos lo esperábamos tan bonitos. Me alegra que te gusten las fotos Pedro. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.
EliminarOiga señorita, que yo tambien he estado alli y lo he comentado con usted :P
ResponderEliminaraunque yo soy de los que infravalora (pero sin desestimar), por eso no salgo en el post ja ja
Estuve en Luxemburgo en 1997 cuando en la era pre internet era bastante desconocido. Fui por recomendacion de unos amigos durante el interrail y la verdad es que me me parecio bonito pero nada del otro mundo, y eso que hacia un sol esplendido.
Y si, el Chemin lo mejor de Luxemburgo, en eso estamos de acuerdo.
Disculpe señor Enepi pero no lo recordaba y se me traspapelaría ente tanto email importante :P Y si, si eres de los que infravaloran Luxemburgo y sus maravillas es un buen motivo para ni mencionarte en el post que no me negaras que nada mas que por el Corniche merece la pena ir!! Un abrazo campeon
EliminarNo se si será el balcón más bello de Europa, pero bonito si lo es. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarMuchas gracias Fernando, me alegro mucho de que te haya gustado. A nosotros nos impresiono muchísimo porque no nos lo esperábamos tan bonito. Un abrazo.
Eliminar