Montarse en lancha y hacer rafting por aguas bravas es una actividad que engancha desde el primer momento y que tuvimos la suerte de realizar en Ubud. Pero si a esa lancha le añades surcar las aguas del rio Iguazú teniendo como marco la increíble Garganta del Diablo, el acontecimiento se convierte en Matrícula de Honor. Realizar la aventura acuática en las Cataratas de Iguazú fue una de las más divertidas experiencias que hemos vivido. Tras verlas desde el aire, nada mejor que disfrutar las Cataratas de Iguazú desde el agua y en lancha motora y de camino tomar una buena ducha en uno de sus innumerables saltos.
La aventura acuática en las Cataratas de Iguazú tiene como medio de transporte unas potentes lanchas motoras que navegan remontando el Rio Iguazú, bordeando la isla San Martin y accediendo al salto de Los Tres Mosqueteros desde el cual se divisan los saltos brasileños, argentinos y la bellísima Garganta del Diablo, finalizando la aventura acuática de Iguazú en el Salto San Martin.
Comenzada la navegación te van dando algunos consejos y explicándote un poco en qué consiste el recorrido.
El grupo con el que íbamos era bastante animado y divertido, hacían muchas bromas y tenían a un chico con una cámara de video bien impermeabilizada grabando toda la aventura acuática por Iguazú.
Garganta del Diablo |
En uno de los momentos dijo el guía que si queríamos ver las cataratas de Iguazú más cerca, el animado grupo grito que si y acto seguido colocaron la lancha debajo de uno de los saltos.
A Paco y a mí nos pillo desprevenidos porque era la primera vez que en una excursión acuática en lancha nos introducían directamente debajo de un salto, dándonos una divertidísima ducha extra con aguas de la misma catarata de Iguazú y llegándonos a mojar incluso partes insospechadas.
Tras esto los compañeros de ruta pedían más y más y hasta cuatro veces nos colocaron bajo las frescas aguas de Iguazú recibiendo una autentica lluvia purificadora.
Mojados hasta la médula |
Tras las duchas retomamos de vuelta el rio Iguazú y la lancha nos dejo en una zona donde todo el grupo se cambio la ropa por una seca. Paco y yo como no habíamos sido advertidos de esto tuvimos que hacer el resto de la excursión completamente empapados, aunque teniendo en cuenta el intenso calor que hace en Iguazú tampoco suponía una gran molesta, salvo por aquello de llevar los tenis y la ropa interior mojada.
La excursión continúo atravesando el bosque y subiendo por una larga escalera. Al llegar al final, nos esperaba un autobús descubierto para mostrarnos la flora y fauna de Iguazú dejándonos en la puerta de salida tras realizar el recorrido.
Aunque en un primer momento, esta aventura acuática por las Cataratas de Iguazú puede parecer peligrosa, conforme ves que la lancha apenas se mueve incluso debajo de un salto de agua te tranquilizas pensando que no caerás irremediablemente y la verdad es que esta experiencia bien merece un poco de riesgo, no todos los días se baña uno en la catarata mas caudalosa del mundo.
He de decir que en esta aventura naútica disfruté como una niña, no paraba de reir.
ResponderEliminarLo recomiendo a todo el mundo que visite Iguazú porque es muy divertido.
besos
Es que es muy divertida! Nosotros como no sabíamos de que iba nos pillo por sorpresa y ya te digo que disfrutamos de la aventura. Un abrazo
EliminarLa excursión me recuerda a cuando montamos en el Maid of the mist en Niágara, un barco que te lleva hasta los pies de las cataratas y en el que te pones perdido de agua, jejeje
ResponderEliminarSaludos familia
Que bien! no sabia que se podía hacer algo parecido también en Niagara Falls. Me lo anoto por si vamos. Un abrazo.
Eliminar¡Que chulada de actividad! No sabía que se podía hacer algo así...
ResponderEliminarMe lo anoto. Ya imagino hasta donde acabasteis de agua ;)
Un saludote
Muy hondo nos mojamos Helena jajaja Te encantaría esta excursión porque la verdad es que es divertidisima. Eso si, ve prevenida con ropa para cambiarte!! un abrazo
EliminarWoow, al ver la imagen de ustedes, extasiados y sonrientes, he disfrutado igual el baño virtual. Me encantaría conocer esa zona, por suerte vivo cerca. Es una paraíso. Gracias por invitarnos a acompañarlos en este recorrido y regalarnos esas risas e imágenes. Me encantó. Abracitos
ResponderEliminarPues tienes mucha suerte de vivir tan cerca de un paraíso como ese!! No recuerdo sitio mas verde en el mundo que Iguazu...que maravilla de cataratas!!! Y como bien dices nos lo pasamos bomba en esa excursión! Un abrazo Maria Eugenia
EliminarDespués de estar en las de Niágara, estas tienen que ser las siguientes jeje. Imposible no acabar empapados!
ResponderEliminarEn Iguazu decían que Niagara eran las hermanas pequeñas de Iguazu ;) Ya sabéis Vero!! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.
EliminarCon niños imposible hacer la excursión en bote por las cataratas
ResponderEliminarEn nuestro bote venían niños, no de la edad de Helia sino mas mayores pero los había. Saludos y gracias por su aportación Anónimo.
EliminarBuenas noches, estoy estudiando Turismo en la Universidad Autonoma de Madrid y estoy realizando un proyecto sobre esta zona. Pero se me complican bastante las cosas porque no encuentro por ningún lado el precio de esta actividad en lancha. Podria ayudarme? Mil gracias y suerte con el blog! Saludos desde España
ResponderEliminarBuenas, siento no poder ayudarte pero esta excursión formaba parte de un paquete de viaje por lo que no se el precio que tenia. ¿Has probado a escribirles al Parque Nacional de Iguazu para que te informen del precio? Seguro que te lo facilitan. Saludos y mucha suerte con tu proyecto y si tienes la oportunidad no dejes de visitar las Cataratas de Iguazu!
Eliminar