Si bien el lado brasileño ofrece una visión más amplia de los saltos envueltos en arcoíris, las Cataratas de Iguazú vistas desde Argentina brindan una atracción irresistible: la Garganta del Diablo. 150 metros de saltos de agua caen al vació durante 80 metros provocando un rugido característico, con cientos de aves atravesando las aguas bravas para acceder a sus nidos ocultos en las rocas y arcoíris formados por la bruma de agua son motivos suficientes para visitar las Cataratas de Iguazú desde Argentina.
VISITA AL PARQUE NACIONAL DE IGUAZU EN ARGENTINA
El Parque Nacional Iguazú se encuentra en territorio argentino y tiene a 17 kms la ciudad de Iguazú. Abre todos los días del año desde las 08:00 hasta las 18:00. Para mas información os dejo el enlace de su web.
Para llegar al lado argentino de las Cataratas de Iguazú existen transportes públicos tanto desde Foz de Iguacu (Brasil) como desde ciudad de Iguazú (Argentina).
Si se visita el lado argentino desde la ciudad de Iguazú, los transportes públicos tienen una frecuencia de cada media hora partiendo de Hito Tres Fronteras desde las 07:30 hasta las 18:30. Desde el Parque Nacional de Iguazú salen en dirección a la ciudad desde las 08:15 hasta las 19:15
Si se va al Parque Nacional de Iguazú desde Brasil existe también un autobus internacional que sale de Foz de Iguacu. Al cruzar la frontera hay que bajarse para el control de pasaportes.
TREN DE LA SELVA
Una vez entras en el parque es necesario tomar el tren de la Selva para acceder al área de las cataratas de Iguazú. Este tren es ecológico promoviendo con su uso el cuidado del medio ambiente y tiene como curiosidad que está impulsado por gas natural. Es un tren abierto que permite durante el camino admirar la inmensidad de la selva de Iguazú. Recorre 14 km por la selva durante 25 minutos y tiene tres estaciones: la Estación Central, la Estación Cataratas y Estación Garganta del Diablo. La primera salida con destino a la estación de Garganta del Diablo es a las 08:00.
Desde la estación Garganta del Diablo hay que andar por las pasarelas durante 2 kms para poder disfrutar de ella, siendo sin duda, el punto de interés más importante del lado argentino de las cataratas de Iguazú.
LA GARGANTA DEL DIABLO
La Garganta del Diablo no solo es poseedora del mayor caudal de las Cataratas de Iguazú, sino que tiene la mayor caída del salto con 80 metros. Esta obra de la madre naturaleza tiene tres miradores en los cuales te mojas porque disfrutas la caída del agua tan cerca que casi es posible tocarla con las manos.
Esta caída de agua tan brutal, llega a generar densas brumas y columnas de vapor que son incluso visibles desde una distancia de 7 kms y que se aprecian perfectamente cuando se sobrevuela las Cataratas de Iguazú.
Tras visitar el lado brasileño de las cataratas, fuimos rumbo a Argentina para disfrutar del estruendo de la Garganta del Diablo. Cruzamos la frontera y tuvimos que personarnos junto con los pasaportes para el correspondiente sellado. Para los amantes de los sellos en los pasaportes visitar el lado argentino de las cataratas les proporcionara 4 ya que tanto en la entrada como en la salida sellan.
Al llegar al Parque Nacional de Iguazú cogimos el tren de la selva con destino a la Garganta del Diablo. Una vez llegamos, 1kms de pasarelas de ida cruzando la selva y el rio, a una hora en la que el sol se encontraba en lo más alto, nos hicieron llegar a ella con una elevada sensación térmica.
Durante el camino la vegetación nos envolvía y carteles de no salir del camino por peligro de serpientes nos dejaron claro que la exploración por nuestra cuenta no era posible.
Ya aproximándonos a la catarata fue impresionante la visión del agua desapareciendo en la grieta que forma la Garganta del Diablo.
Una vez llegamos al primer mirador es imposible no quedarse atónito ante la grandeza de la naturaleza expresada en las cataratas de Iguazú. Ver esa caída de agua, el rugir de las cataratas, vapor de agua empapándonos, pájaros volando y cruzando las aguas, arcoíris formados por la bruma, verde selva, azul cielo... hicieron que permaneciéramos allí el suficiente tiempo como para refrescarnos de todo el calor pasado durante el camino por la pasarela.
Tras esta visión maravillosa regresamos por el mismo sendero rumbo a la aventura acuática que nos esperaba en Iguazú.
Una visita a las Cataratas de Iguazú desde Argentina te da la perspectiva de lo grandiosas que son, aunque si bien son más vistosas desde el lado brasileño, seria imperdonable estar allí y no oír el rugido de la madre naturaleza.
Cada vez tengo más ganas de conocer esta maravilla de la naturaleza! Y tengo claro que lo haré desde el lado brasileño y desde el argentino!
ResponderEliminarCon Iris ten cuidado con el sol y el calor que alli es brutal, así como los bichos. Las pasarelas cuando fuimos estaban en buen estado por lo que creo que salvo zonas de escaleras, podréis acceder con la silla de paseo hasta la misma Garganta del Diablo :) Mucho animo en esa organización del viaje por Argentina!
EliminarQue gran día el que pasamos disfrutando en el lado argentino. Inolvidable
ResponderEliminarIguazu es increíble lo mires por donde lo mires! Un abrazo maña!
EliminarMe vienen de maravilla estas entradas. Aprovechando que iremos a visitar a nuestra hija, pensamos ir a Iguazú en mayo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Teresa esta naturaleza salvaje te va a encantar! Mínimo dos días y espero que caiga tu visita en luna llena para que puedas ver las cataratas bajo su luz. Un abrazo y ya hablamos.
EliminarMenudo potencial turístico de naturaleza tiene Iguazú y prácticamente toda Argentina. Guardo este viaje en mi memoria con mucho cariño y como el mejor de todos con diferencia.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Nosotros tenemos que volver a Argentina. El sur nos quedo muy pendientes.
EliminarUn abrazo y gracias por pasarte por aquí.
Impresionantes! Si las del Niagara impresionan, no me imagino como tienen que ser estas y las Victoria.
ResponderEliminarVero las Victoria tienen que ser increíbles...tenemos muchas ganas de profundizar mas en el continente africano. Mientras...nos quedaremos con el recuerdo de la fantástica Iguazu. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.
EliminarMuy interesante.
ResponderEliminarTomo nota para un futuro viaje a Argentina
Buenas Ivan, Argentina es maravillosa y ya solo por ver Iguazu merece la pena el viaje. Saludos
Eliminar