Con forma de colmena extraterrestre, la Catedral Metropolitana de San Sebastián en Río de Janeiro es una de esas construcciones religiosas que despiertan el interés tanto de creyentes como de curiosos por su peculiar arquitectura, convirtiéndola en una parada obligatoria en las visitas por Río de Janeiro.
Consta de 4 vitrinas de colores verdes, rojos, amarillos y azules que van desde el suelo al techo uniéndose mediante una cruz blanca.
Su campanario no podía ser menos y también posee esa peculiar forma cónica.
En el corazón del barrio metropolitano destaca por su altura y distintiva forma. Su construcción fue a cargo del arquitecto Edgar de Oliveira da Fonseca quien se inspiro en las pirámides mayas y le añadió una forma cónica como símbolo de la proximidad de los creyentes a Dios.
Las obras de la Catedral de Río de Janeiro terminaron finalizaron en 1976 y se consagro a San Sebastián, patrón de Río de Janeiro.
Se ubica en el distrito financiero, en la Avenida de la República de Chile y posee 75 metros de altura y 96 de diámetro interior confiriéndole una capacidad para 20000 personas.
Consta de 4 vitrinas de colores verdes, rojos, amarillos y azules que van desde el suelo al techo uniéndose mediante una cruz blanca.
Si ya su forma externa llama la atención, en su interior la cruz flotante encima del altar mayor sostenida por 6 cables de acero te dejara sin palabras.
Su campanario no podía ser menos y también posee esa peculiar forma cónica.
Cuando uno visita Río de Janeiro va directo como principal destino a los panes de azúcar, el Cristo Redentor y a las playas de Ipanema y no se imagina que pueda existir un edificio tan original e interesante como la Catedral de Río de Janeiro. Os invitamos a acercaros a la Catedral y que os dejéis sorprender por esta maravilla arquitectónica, quedareis sin palabras al igual que nos paso a nosotros.
También os puede interesar nuestra experiencia en las Cataratas de Iguazú desde el lado Brasileño.
La arquitectura en verdad es impresionante y sobrecogedora. Seguro para los creyentes es un gusto orar rodeados por ese ambiente y sintiéndose tan cerca de Dios. Muy buen recomendado
ResponderEliminarGracias María Eugenia! Me alegra que te haya gustado. Sin duda es una catedral muy peculiar e interesante. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.
EliminarTu definición es graciosa, pero realmente parece una colmena gigante. Muy interesante arquitectura.
ResponderEliminarMe encantó el efecto de la cruz suspendida. Un abrazo!
Gracias Soledad! A nosotros tanto el diseño exterior como el interior nos gusto mucho! Saludos y gracias por pasarte por aquí.
Eliminar